Nuestra historia se inicia en los años 1950 cuando la familia Grau trabajábamos entre “La finca la Florida” ubicada en el término municipal de Villena (Alicante) y varias carnicerías repartidas por la ciudad, incluyendo un puesto en el mercado de abastos.
Finca cebadero La Florida, en carretera Villena - Yecla, 1980
Cebadero de “La Finca la Florida”
En la finca nos dedicábamos a la crianza de reses de vacuno, cerdos, corderos y otros animales de granja que posteriormente destinábamos a su venta. Aprendimos de nuestros padres, José y Virtudes, la destreza de ser carniceros, el despiece de las carnes y la elaboración de embutidos típicos de la zona, continuando con la tradición.
Carnicería Mora en calle La Virgen, Villena (Alicante) 1976
Virtudes Grau y Virtudes Mora en “Carnicería Mora” en Calle La Virgen (Villena). Año 1976
Fue en 1976 cuando abrimos una carnicería propia, conocida como “Carnicería Grau“, en la calle El Copo de Villena, lugar donde cada martes, jueves y sábado se montaba un mercado llamado “Mercaico Negro” en esa misma plaza, encuentro de vecinos y tenderos que alegraban el barrio cada semana.
En 1986 nos hicimos cargo de la carnicería, la cual dejó de ser tienda de ultramarinos, centrándonos en elaborar exclusivamente embutidos tradicionales, siguiendo y mejorando las recetas de nuestros padres, quienes siempre nos han repetido “Virtu, José Miguel las cosas se hacen bien hechas o muy bien hechas”.